3/9/12

Reestreno de "Aeropuerto, memoria del exilio"

Luego del éxito de su presentación como parte de las actividades de la Semana de Venezuela en Argentina, realizada en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” de la ciudad de Buenos Aires, el pasado junio, Vuelve Aeropuerto, memoria del exilio, el próximo jueves 27 de septiembre, a las 21 hs, se re-estrenará esta coproducción argentino-venezolana , en el Teatro La Ranchería (México 1152, San Telmo). Se mantendrá en cartelera todos los jueves de octubre.

Aeropuerto también fue presentada en el marco de La noche de los museos, en 2010, y en el Centro Cultural El Colectivo, en 2011.


Escrita y dirigida por Migle González, la obra presenta a Martín, un actor argentino exiliado en la Venezuela de 1977, que mantiene una relación con Rosa, venezolana, dramaturga y también actriz, y recibe el anuncio inesperado de la visita de Claudia, su antigüa compañera en la Argentina. Todo se complica en este triángulo amoroso. El devenir histórico dará pie a la reflexión acerca del amor, la militancia y las consecuencias políticas, y culturales, de la dictadura, desde una propuesta teatral novedosa.

En cada escena se juega a estar en una obra dentro de la obra. Los diálogos se mezclan entre tonos argentinos y venezolanos. Además, el sonido de las cuerdas de un cuatro en vivo acompaña a una puesta en escena íntima y poética.





No hay comentarios:

Publicar un comentario